Hematite

17 jun 2019

El color de la rocalla que he utilizado para estos pendientes que os enseño hoy, viene dado por el mineral que lleva su mismo nombre, el hematite.
La palabra hematite es de origen griego y significa algo así como "piedra de sangre", ya que, aunque la piedra en su exterior es de un tono gris brillante, en su interior es de color rojo. Como la mayoría de piedras semipreciosas tiene varios usos y propiedades y es muy utilizada como amuleto y en joyería, y a mí, particularmente me parece un color muy elegante... no os parece?.





9 comentarios:

  1. Son muy bonitos y resultan muy sofisticados, María José.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una preciosura nena!! tanto las piedras como la artesana que trabaja con ellas, no es adulación nena, es que tienes unas manis maravillosas para crear y trabajar eres un lujo!...y es una lástima psra mi este tipo de piedras no vienen por acá y mandadas a traer salen carisimas! claro y además la que las trabajaría que sería mí osea yo!😲 no tiene el arte que tienes tu!!

    Besotes solete bello!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tan bonitas palabras!!. Un beso grande

      Eliminar
  3. Ohhh que maravilla!
    Son una preciosidad
    Enhorabuena

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria José! Te he conocido a través del blog de Anaisa, y tengo que decirte que me han enamorado tus creaciones, tienes un gusto exquisito! Estos pendientes son bellísimos, tanto el diseño como el color, estoy de acuerdo contigo, los hace más elegantes aún!
    Me quedo de seguidora para no perderme nada!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Son muy elegantes y nos encanta los destellos del hematite. ¡Un lujo de piezas!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario.
Tu opinión es importante para mí.