Coqueta

23 oct 2019

Hay palabras que se van quedando en el olvido porque están en desuso y van cambiando con las nuevas generaciones. Y creo que eso es lo que le ha pasado a esta palabra: "coqueta". Me parece que hacía años que no la oía, por lo menos en mi día a día no la suelo escuchar y, es una pena, porque es una palabra que me gusta como suena. Siempre se ha denominado a alguien "coqueto", como que cuida mucho su apariencia externa y, como algo coqueto, que es bonito o agradable, aunque, también nos referimos con coqueta a un tipo específico de mueble. Pero, sobre todo, se ha perdido el término coqueta para denominar a una persona que es muy presumida, verdad?, pues eso, que me parece una pena, que palabras tan bonitas se vayan perdiendo de nuestro vocabulario.
Así que ahí va mi pequeño homenaje, con estos pendientes llamados así, "coqueta". Son diseño de la artista Allushka y los he realizado en dos tonos de color, unos en blanco iridiscente, y otros en azul claro, también iridiscente... los dos "coquetos" a más no poder!!.



9 comentarios:

  1. Es verdad que es una palabra que cada vez se usa menos.
    Tus pendientes de hoy son toda una oda a la feminidad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón nena! ya casi no se escucha esa palabra como va desapareciendo todo pareciera también que hasta el romanticismo va desapareciendo¡aayyy! pero que vieja me siento ¡ja¡ja¡
    Nena esos pendientes son una bellezada! que puedo decirte que talento el tuyo, que manos es un gusto ver tus trabajos en verdad! ah! se me olvidaba esa combinación de colores que linda!!me encanta!! y digo y lo repito aquí la artistaza eres tu!muy sinceramente!!!

    Besotes y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  3. Coquetos, coquetos tus pendientes, aunque no se escuche mucho esta palabra tus pendientes lo merecen, super coquetos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Son preciosos y tiernos. Y he de decirte que en mi entorno sí se usa esa palabra, aunque es verdad que no tan a menudo como antes.
    Un hurra por las palabras bonitas y por las piezas que creas!

    ResponderEliminar
  5. Q preciosos q son
    Besos
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Son preciosos, femeninos y muy elegantes, así que el nombre les viene de perlas, May.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues sí que es verdad, y es una pena, me encanta esa palabra :D

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. È possibile avere il tutorial? Grazie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Si pinchas en el nombre de la artista, te lleva a su página de YouTube y, desde ahí, podrás contactar con ella. ¡Gracias por tu visita!

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario.
Tu opinión es importante para mí.