Let's travel

26 mar 2020

Aunque no es el mejor momento para animaros a viajar, porque ahora más que nunca hay que quedarse en casa y, posiblemente, pasará un tiempo hasta que podamos hacerlo. Pero si lo puede ser, para empezar a ahorrar con tal fin.
Esta hucha de madera me ha dado la oportunidad de volver a coger los pinceles y mis adoradas servilletas, que tenía desde hace tiempo aparcados. Cuando vi en el blog de Jen, Little Kimono, el reto de "huchas" para el mes de marzo, me pareció una idea muy divertida el transformar una caja de madera que tenía por ahí, en una. Y justo tenía la servilleta perfecta para ello... entonces vi claro lo que quería hacer, y me puse manos a la obra... y este es el resultado!.





Os voy a enseñar algunos de los pasos que seguí para hacerla...
Primero, algunos de los materiales que utilice... una caja de madera con tapa de cristal, servilleta para decoupage, cola, pintura chalk, rotulador para cristal y cerámica, etc.



El proceso es muy fácil, lo primero, desmontar el cristal de la tapa, y lijar.



Segundo. Hacerle la ranura, para poder meter las monedas en la que será nuestra hucha. Esto fue algo mas trabajoso, pero no complicado. Creí que me iba a resultar mas difícil, pero con una sierra pequeña y con ayuda de un cutter, quedó perfecta.


El tercer paso... pintar en los colores elegidos. En este caso, me decanté por un tono marfil, para el exterior y un verde menta, para el interior.


El paso siguiente, es colocar y pegar la servilleta que va en el fondo interior de la caja.


Mientras seca la servilleta, aprovecho para decorar el cristal de la tapa con el rotulador. Yo he elegido este mensaje, que fue el que mas me gusto, con esta tipografía.



Por último, le hago un decapado para darle un efecto desgastado y un poco retro, que tanto me gusta, y le doy una terminación de cera incolora, para proteger la pintura y aportarle ese suave satinado que le da.
Este es el momento "karate kid"... ¡dar cera, pulir cera!.




Y... voilà, hucha terminada!!.




¿Qué os parece?. Espero que os haya gustado el paso a paso y el resultado. Yo he disfrutado de lo lindo, y lo mas importante, es que  en estos ratitos me ha tenido la cabeza despejada de otros pensamientos.
Agradecer a Jen la idea de este reto, en el que participo con este trabajo... ¡Ea!, a empezar a ahorrar!!.
¡Cuidaos mucho!. Hasta la próxima.



8 comentarios:

  1. ¡Es encantadora, María José!
    Me ha encantado la idea y como la has decorado.
    Cuídate mucho
    Besiy

    ResponderEliminar
  2. Genial, un trabajo que ha quedado ideal.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. !ja¡jaaa! osea que una "HUCHA" es una alcancía pos ombe!! haberlo dicho antes !ja!ja!ja!llevo días tratando de descubrir que era la tal "HUCHA".....
    Pues amiga tu HUCHA esta muy bonita y con esa decoración como que dan ganas de ahorrar en estos tiempos de crísis!!tus trabajos siempre son lindos María José! lo tuyo ya es un don nato, creo se dice así verdad nena!

    Besote ydeseos de mucha salud y amor para todos
    en estos duros tiempos y saldremos adelante con la
    ayuda de Dios!!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado genial y es muy buena idea, ir ahorrando para cuando podamos viajar, que ojalá no tarde mucho y acabe pronto esta locura.
    Besitos y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué chula ha quedado, May! Además, el tutorial está genial, con el paso a paso muy bien detallado para seguirlo sin ningún problema. Desde luego esa servilleta no pudo ser más a propósito para el trabajo. ¡Ahora a llenarla!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  6. Hola María José, una hucha preciosa y con gran capacidad para cuando esté llena poder hacer un gran viaje a cualquier lugar del mundo. La explicación ha sido muy buena y la servilleta utilizada es una preciosidad.
    Felicidades, un trabajo muy elegante y bonito.
    Cuídate, besicos

    ResponderEliminar
  7. Hola María José!
    Por eso me encanta ver vuestras propuestas 😍 porque siempre me sorprendeis, el resultado de hacer una hucha usando una cajita de esas de tapa de cristal me ha encantado, es genial! Un trabajo de 10! Gracias por unirte al reto ;)
    Un besote!😘

    ResponderEliminar
  8. Hola Maria José,

    Ya volverá a ser tiempo de viajar, ese hucha estará llena :) Excelente trabajo, felicitaciones!
    Nos vemos en otro reto :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario.
Tu opinión es importante para mí.